El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció ayer durante su visita oficial en Londres que los Estados Unidos apoyarían “con entusiasmo” la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, que trata de realizar el Brexit el 31 de octubre, con o sin acuerdo con la Unión Europea.

En su visita Bolton afirmó que Washington está listo para negociar un tratado de libre comercio con el Reino Unido. Remarca que los Estados Unidos ya le habían ofrecido el acuerdo a Theresa May, pero lo rechazó, por lo cual están muy contentos de que el nuevo primer ministro colabore.

En la reunión de ayer confirmaron que el representante comercial estadounidense y su par británica Liz Truss se harán cargo de las negociaciones.

Según Downing Street, Trump y Johnson han hablado por teléfono sobre el acuerdo entre ambos países y se reunirán en el futuro próximo.

Sin embargo, Johnson tiene la intención de renegociar con la Unión Europea, la cual todavía se niega a aceptar el tratado con el Reino Unido si sigue adelante con el plan de Johnson de salir de la Unión Europea en octubre.

Si los líderes europeos no cambian de opinión, el Gobierno británico no tendrá ningún acuerdo legal que cubra temas como el comercio, las transferencias de datos y la política fronteriza.

Fuentes Diplomáticas critican que, de esa manera, el Reino Unido se hará cada vez más dependiente de los Estados Unidos.