Donald Trump no quiere que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con Huawei. Por esta razón Google ha cancelado todo tipo de relación con la compañía china que implique la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles a través de licencias de código abierto. Esto ha provocado que Huawei pierda fuerza en su carrera por convertirse en la marca líder de smartphones.

Pero Google no es la única empresa afectada por el veto de Trump. Neophotonics es una de las más expuestas a una posible ruptura con Huawei. Casi la mitad del negocio de este fabricante californiano de tecnología óptica depende de la compañía china. Es por esto que Neophotonics se desplomó en bolsa perdiendo casi la mitad de su valor. Por el contrario, grandes empresas como Intel o Microsoft no tienen tanto riesgo, ya que solo reciben de su negocio con Huawei un 1% del total de sus ingresos.

Toda ruptura tiene sus consecuencias y en este caso, los pequeños proveedores de componentes tecnológicos estadounidenses son los más afectados. El corresponsal de Capital Radio en Estados Unidos, Argemino Barro, amplía la información: