Abanca da marcha atrás y comunica a la CNMV que renuncia a presentar una OPA por Liberbank. El anuncio llega un día después del requerimiento del supervisor, que instaba al grupo de Juan Carlos Escotet a formalizar en un máximo de diez días su oferta por al entidad. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, avisaba a Abanca de que su exigencia de acceder a las cuentas de Liberbank no estaba contemplada en la ley de OPAS.

Por ello,"Abanca y su accionista de control han decidido renunciar a su interés en promover una posible operación corporativa entre Abanca y Liberbank y, en consecuencia, no formular una opa sobre Liberbank", según el comunicado del banco.

En este sentido, Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria ('due diligence') de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto, como se indicaba en la carta remitida al consejo de Liberbank, tomar una decisión definiva acerca de la posible formulación de una OPA.