El grupo Abertis ha convocado a su junta de accionistas el 13 de marzo. El objetivo es pedir vía libre para vender su participación del 57,05% en Hispasat a Red Eléctrica por un precio no inferior a 656 millones de euros.


Abertis va a solicitar también aceptar la subrogación del comprador en la posición jurídica que asumió en el contrato de compraventa suscrito con Eutelsat para adquirir la participación del 33,69 % que posee en Hispasat.


El grupo cerró el pasado mayo un acuerdo con Eutelsat para comprar su participación del 33,69 % en Hispasat por 302 millones de euros, aunque esta operación  tenía que ser aprobada por el Consejo de Ministros.


La concesionaria apunta que "todo ello en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación", y precisa que la formalización de la venta y de la subrogación por la Junta no producirá efecto mientras no se cuente con la autorización del Consejo de Ministros.


El socio director de ATL Capital, Álvaro Blasco ha hablado sobre la venta de Hispasat esta mañana en Capital Radio.



Además, Abertis está inmersa en plan batalla de opas entre la española ACS y la italiana Atlantia por su control. Pero una de las complicaciones de dicha operación es Hispasat, debido al carácter estratégico que tiene la empresa de satélites.


La Junta se celebrará por primera vezen Madrid, ya que Abertis es una de las empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña por el proceso soberanista. En ella también se tendrá que que ratificar el nombramiento como consejero ejecutivo de Francisco José Aljaro para cubrir la vacante de Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural, como primer ejecutivo de la compañía.