La tecnología "ha llegado tarde al sector del Derecho", pero "ha llegado". "Los estudiantes tienen que tener la mente abierta", señala Carlos Pérez del Valle, Decano Derecho USPCEU.

La irrupción de la tecnología está provocando cambios en los modelos productivos y amenaza con destruir uno de cada cinco puestos de trabajo. "La profesión tal y como la entendemos hoy está en peligro. Si no entiendes que van a llegar cambios, tienes un problema", destaca María Jesús González Espejo, socia directora de Emprendelaw y socia fundadora del Instituto de Innovación Legal. "Estamos preparando a los estudiantes a lo que llega", añade el Decano de la Universidad San Pablo CEU.



Las nuevas herramientas surgidas de las nuevas tecnologías como, por ejemplo, la inteligencia artificial "nos tienen que acompañar y ayudar, pero tiene que haber un mínimo sentido humanista", apunta Georgina García-Más Velez, abogada de despacho  Cremades y Calvo Sotelo y Alumni CEU.

Los expertos en este programa especial desde la Universidad San Pablo CEU destacan que "el éxito de la transformación digital no sólo depende de las herramientas, sino también de nosotros y de la colaboración". "Hay que adaptarse a nuevas habilidades y adquirir nuevos roles", puntualiza José Torregrosa Vázquezprofesor de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo USPCEU.   

Por todo ello, es importante que el alumno conozca la innovación tecnológica, la globalización y el derecho. "No es un nuevo Derecho, nos basamos en instituciones y principios ya asentados, pero que tienen que adaptarse a una nueva realidad", relata Javier de Miguel, manager del Área de IT privacidad de Protección de datos de Ecija Abogados.

En esta mesa sobre Legaltech han participado:

  • Carlos Pérez del Valle, Decano Derecho USPCEU

  • Maria Jesús González Espejo, socia directora de Emprendelaw y socia fundadora del Insituto de Innovación Legal



  • Georgina García-Más Velez ,  abogada de despacho  Cremades y Calvo Sotelo y Alumni CEU

  • José Torregrosa Vázquez,  profesor de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo USPCEU

  • Javier de Miguel, manager del Área de IT privacidad de Protección de datos de Ecija Abogados  @ECIJA_LawTech[gallery ids="99899,99900,99901,99902,99903,99904,99905,99907"]

    Puedes ver el especial completo en nuestro #Periscope

  • #legaltech #talkingU @uspceu @chusage @cremadescsotelo @ecija_lawTech La transformación tecnológica del Derecho. https://t.co/rsvkzejRy7


— CAPITAL RADIO (@CAPITALRADIOB) 17 de mayo de 2018