El dólar mantiene su fortaleza, y las últimas noticias sobre la relación entre China y EEUU generan aún más optimismo alrededor de la divisa norteamericana. El dólar ha marcado máximos de cinco años en las últimas jornadas frente a las principales divisas. La semana pasada creció un 1,2, pero ha avanzado un 5% desde mediados de febrero. El euro ha caído por debajo de 1,18 dólares en las últimas sesiones.

En cuanto al efecto del dólar en las empresas de EEU, Ricardo González, gestor de GPM International, comenta que su reciente subida está haciendo notar algo llamativo. Índices que acogen a compañías de pequeña o mediana capitalización están comportándose muy bien en las últimas semanas, debido a que no dependen tanto del exterior para garantizar sus ingresos.

Mercados en mayo

El mes de mayo de 2018 está siendo especialmente bueno en los mercados de EEUU. La subida acumulada en lo que llevamos de mes es del 2,5%. Aunque Ricardo González, gestor de GPM International Capital, advierte de que las cosas pueden cambiar de aquí a final de mayo.

Sin embargo, si estos niveles de avance en la renta variable estadounidense se mantienen, la subida será 10 veces superior a la media del mes de mayo desde 1950. Y cuando esto ocurre, el segundo semestre del año también tiende a ser superior a la media de manera clara.

Escucha la intervención de Ricardo González en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.