Adigital: “Los fondos europeos para las pymes se van a dirigir a través de los programas que ya existían”

Su directora de Asuntos Públicos, Marta Becerra, resalta que lo que se van a dirigir a las pymes son las ayudas que ya existían pero con mayor dotación

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17/03/2021 09:55

La forma de acceder a los fondos europeos es una de las grandes preocupaciones de las pymes de nuestro país. Por ello, la Asociación Española de la Economía Digital ha creado una plataforma para ayudarlas. Marta Becerra, su directora de Asuntos Públicos, ha pasado por los micrófonos de Capital Radio para explicar su funcionamiento. Según Adigital, “los fondos europeos para las pymes se van a dirigir a través de los programas que ya existían”.

Entrevista Capital con Marta Becerra, directora de Asuntos Públicos de Adigital

Adigital ha puesto en marcha una oficina de asistencia para sus asociados en la que proporcionarán tanto un portal de asesoramiento técnico personalizado como una newsletter con las principales convocatorias.

La herramienta tiene un objetivo doble, por un lado servir como soporte a las empresas, pero por el otro, ser un apoyo al propio Gobierno con el objetivo de ayudar a las Administraciones Públicas a establecer prioridades de inversión.

La asociación destaca que lo que se van a dirigir a las pymes son “las ayudas que ya existían”. La diferencia es que, gracias a los fondos europeos, las ayudas serán de una cuantía muy superior a lo habitual, por lo que llegarán a más empresas.

Igualmente, “la mayor parte de las ayudas se van a dirigir a través de los programas que ya existían. Son canales conocidos como Red.es, Enisa, Cedeti, Miniterio de Industria, Ministerio de Digitalización…”, afirma la directora de Asuntos Públicos de Adigital

El problema es que en torno a esas ayudas hay un ecosistema complicado en el que hay que filtrar mucha información, por ello la asociación ha creado su oficina de asistencia empresarial.

En contacto con las administraciones públicas

Marta Becerra explica que hablan mucho con las administraciones públicas para trasladarles las necesidades de las pymes.

Por ejemplo, Adigital se encuentra en contacto constante con la parte de turismo del Ministerio de Industria “para ver cómo se debe digitalizar el sector turístico desde la perspectiva de pequeñas empresas y micro pymes”.

Los fondos estarán centrados en la digitalización, aunque dentro de ella, se dirigirán a muchos aspectos concretos: desde aumentar la presencia digital a través de una web o digitalizar los procesos, hasta la formación en tecnología o servicios de consultoría digital.

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