Tras el proceso de saneamiento del operador de aeropuertos español, el objetivo de inversión de AENA tiene nombre propio: el pasajero. José Manuel Vargas, Consejero Delegado de la compañía.




De cara al futuro, cree el responsable de AENA, no hace falta invertir en capacidad, porque los aeropuertos tienen de sobra. Vargas insiste eso sí, en el cambio de modelo que se está produciendo en la red de aeropuertos globales: privatizaciones generalizadas.




Una situación que ha vivido AENA. Si en 2009 la situación económica de la compañía era insostenible, ahora, dice, la empresa está en Bolsa y es rentable. Y los ingresos de la compañía crecen a un ritmo del 15% interanual. De hecho, los aeropuertos españoles terminarán el año con 200 millones de pasajeros, según el Gobierno. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado el balance del mes de noviembre. Hasta octubre, ha dicho, han llegado 180 millones de pasajeros, un 5,4% más. A esto se suman los 13 millones de noviembre y las buenas perspectivas para diciembre.