Analizamos en clave técnica y empresarial la tragedia mortal de las dos discotecas incendiadas en Murcia. Y lo hacemos con Ángel Duque, presidente de AERME, que aglutina las empresas instaladoras y mantenedoras de Protección Contra Incendios.

Todo ello, tras el cierre del II Congreso Técnico Nacional de Protección de Incendios organizado por AERME. Las conclusiones de este evento serán recogidas por Alberto Pérez, de Conecta Ingeniería, en un programa especial de este martes a las 10:00 horas en Capital Radio.

Pero como antesala, escucha las claves capitales de lo acontecido en la Región de Murcia en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

AERME: "Se mira más la climatización que la protección contra incendios"

Su presidente, Ángel Duque, lamenta que se ponga más el foco en el diseño del inmueble que en su sistema de protección y el vacío en "protección pasiva".

"La discoteca no tenía licencia para operar, ni para separarse en dos locales"

Duque lamenta el vacío en protección pasiva que existe en España. No desde una perspectiva administrativa ni normativa donde las regulaciones, indica, son extensas y bien detalladas.

Sin embargo, a la hora de construir un nuevo edificio, Ángel Duque denuncia que se pone más el foco en el diseño que en el sistema de protección.

"En un proyecto se mira más la climatización que la protección contra incendios"