El ajustado recuento de las elecciones estadounidenses, en directo

Donald Trump está obteniendo mejores resultados electorales que los previstos en los sondeos, aunque Joe Biden continúa en ventaja

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/11/2020 09:13

El actual presidente, Donald Trump, está superando las expectativas, y la clara victoria que se preveía para Joe Biden está descartada.

Pese al panaroma tan reñido que a estas horas ofrecen los resultados electorales, Trump piensa que ya ha ganado las elecciones: "Hemos ganado, los resultados son fenómenos, vamos a salir fuera a celebrarlo".

Trump, además, añade: "Hemos tenido una noche tan grande, cuando miras el margen por el que hemos ganado, y de repente, ¿qué ha pasado? La elección se ha parado, y vienen con estos anuncios, porque han visto que pueden perder y van a los tribunales".

Biden 264-214 Trump, resultado en directo

La cifra que otorga la mayoría, y por ende, la presidencia de los Estados Unidos son los 270 votos electorales.

Aún están en juego cinco estados decisivos: Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Se acaba de conocer que, en el estado de Pensilvania, aún restan por recontarse aproximadamente dos millones de votos

El gran volumen de votos por correo a causa de la COVID-19 podría provocar que haya que esperar a las próximos días para conocer quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, Donald Trump es contrario a ello y ha anunciado que recurrirá ante la Corte Suprema si se recuentan votos en días sucesivos a los comicios:

"Es un fraude para el público americano, una vergüenza para el país. Hemos ganado esta elección, francamente. Ahora vamos a asegurar la integridad, por el bien de la nación, así que vamos a la Corte Suprema, queremos que todo ese voto pare, no queremos que encuentren votos al día siguiente y los añadan a la lista".

Cámara de Representantes, resultado en directo

El resultado actual es: Partido Democrático 208-193 Partido Republicano.

La mayoría se cifra en 218 escaños.

Senado, resultado en directo

Se ha deshecho el empate existente en este órgano y el resultado actual es el siguiente: Partido Democrático 46-48 Partido Republicano.

La mayoría se sitúa en 51 senadores.

casa-blanca-1024x768.jpg

Noticias relacionadas