Se cumple un año de la celebración del referéndum por el Brexit, y las dudas que surgieron por la salida de Reino Unido parecen haberse disipado. El referéndum para pedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea se saldó con la sorpresa del sí, en un tiempo en el que la Unión no atravesaba su mejor momento. Emilio Ontiveros, presidente de AFI.



Ontiveros asegura que, a pesar de que la negociación por el brexit se esté suavizando, "no parece probable que pueda suspenderse". Incluso podría volver a cobrar fuerza una salida de Reino Unido con una negociación más agresiva, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Falta todavía mucho tiempo para que veamos, de forma oficial, los efectos de la salida de la unión. Efectos que tampoco se notan desde el punto de vista financiero.

El presidente de AFI confía en que las negociaciones entre ambas partes culminen con distintos acuerdos comerciales. Al respecto, Ontiveros espera también que la firma del CETA, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, no sea el último acuerdo de libre comercio que firma el Viejo Continente, sobre todo en un momento en el que el proteccionismo estadounidense deja tantas dudas en el comercio mundial.