¿Qué está pasando en China? Cuidado con el sector inmobiliario. La segunda potencia económica del mundo comienza a flexibilizar sus medidas COVID y publica, además, su balanza macro. Lo analizamos en primera persona desde Pekín con la ayuda de Alberto Lebrón, investigador del Instituto de Economía Política Internacional de la Universidad de Pekín.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Alberto Lebrón

Analizamos las últimas novedades de la segunda económica global con la ayuda de Alberto Lebrón, investigador del Instituto de Economía Política Internacional de la Universidad de Pekín.

Las restricciones COVID comienzan a desaparecer. ¿Cómo afecta a la economía?

"Se han empezado a notar de la noche a la mañana", señala nuestro invitado capital de este miércoles. Hace unas semanas todavía eran muchos los ciudadanos chinos que seguían confinados en sus casas y ahora vemos cómo la autoridad nacional de salud de China está preparando a su gente para vivir con la enfermedad.

"Después de haberse gastado más 200 mil millones de dólares en PCRs, las finanzas públicas están muy tensionadas. Es evidente que no se puede seguir con la misma línea y en pocas semanas dejará de ser necesario presentar la prueba para acceder a cualquier sitio"

No obstante, la situación económica en el país dista mucho de atravesar su mejor estado de forma. Alberto Lebrón pone el foco en el sector inmobiliario. Considera que la confianza del consumidor está en "mínimos históricos" y esto puede afecta al negocio de compraventa y alquiler de viviendas que, en este país, suma la quinta parte de su peso económico.