Las cuentas alemanas han presentado cifras positivas, con un superávit de 21.100 millones de euros, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Los números verdes llegan gracias a la buena situación del mercado laboral y al resultado de una subasta de frecuencias de telefonía móvil. El superávit de las cuentas del gobierno central, de los estados federados, los municipios y la caja de seguridad social equivale al 1,4% del PIB.
En el segundo trimestre, el PIB se confirma con un crecimiento del 0,4%. El mayor impulsor de este aumento ha sido el comercio exterior, que ha aportado un 0,7%. En el lado opuesto, la demanda externa ha restado un 0,3% al total entre abril y junio.
Por otro lado, la moral empresarial alemana mejora en agosto inesperadamente. El índice de clima empresarial del Instituto Económico alemán IFO, basado en una encuesta mensual de 7.000 empresas, sube a 108,3 puntos en agosto, cuando la previsión era de 107,7.
Además, el Instituto espera que Alemania crezca otro 0,4% en el tercer trimestre del año y un 1,7% en el conjunto de 2015.
Crece el superávit en Alemania
Guardar
