El Parlamento alemán da luz verde al tercer rescate a Grecia tras una mañana intensa en el Bundestag, por 454 votos a favor frente a 113 en contra. Angela Merkel refuerza su posición, pero antes ha tenido que convencer a los parlamentarios más reticentes, que no estaban seguros de la participación del FMI en el nuevo paquete de ayudas al país heleno.

Uno de sus aliados ha sido el Ministro de Economía, Wolfgang Schaeuble, quien confía en que el acuerdo con el FMI llegue en otoño. El titular ha asegurado que el Eurogrupo aprecia un cambio importante en Grecia, pero advierte que no hay garantías de que el rescate vaya a funcionar: "Por supuesto, después de la experiencia de los últimos años y meses no hay garantía de que todo vaya a funcionar y se les permite tener dudas, pero en vista que el Parlamento griego ya ha pasado una gran parte de las medidas, sería irresponsable no aprovechar la oportunidad para un nuevo comienzo en Grecia".

Por otro lado, Schaeuble descarta una quita de la deuda: "También está claro que una quita de la deuda no es posible, porque no es admisible, según el acuerdo de los tratados europeos y tras una evaluación unánime de todos los jefes de estado y gobiernos de la Unión Monetaria Europea".