Alex Pina: "La tercera temporada de La Casa de Papel mantiene el ADN original"

Escucha la entrevista a Alex Pina, creador de La Casa de Papel, en Economía en Serie.

La Casa de Papel vuelve a abrir sus puertas. Por eso, desde Economía en Serie, no nos hemos querido perder este acontecimiento y hemos hablado con el mismísimo creador de la serie, Alex Pina.

¿Cómo será la tercera temporada? El responsable de esta ficción española no ha desvelado demasiado acerca de los nuevos capítulos pero ha confesado que, pese a dirigirse a un público más internacional, "estamos haciendo la misma escritura que estábamos haciendo antes". Insiste en que "el ADN de la temporada 1 y 2 que tanto ha gustado no se debe cambiar" y que "se debe mantener la esencia de la serie".

La serie del atraco perfecto ha sido pionera en convertirse en un éxito español en todo el mundo. Y Alex Pina asegura que, incluso, el entretenimiento que estamos haciendo en España "está plantando cara a la ficción anglosajona". Dice estar "orgulloso" de la industria y también "de las historias que contamos".

Eso sí, cree que una de las claves para esa mejora de la industria está en cómo ha cambiado la forma de hacer series. Dice que "hace algunos años se pensaba en la audiencia" pero "ya no se piensa en el espectador sino en contar historias con personajes singulares". Además, insiste en que la reducción de los capítulos (que han pasado de durar más de una hora a solo 40 minutos), más que un problema es "una liberación". "Los 40 minutos son perfectos para el consumo y para trabajar en tres actos", explica.