"La voz es el identificador biométrico más seguro"

Análisis con Inés Muñoz Vidal, responsable de operaciones y marketing de MyValue

Sí, lo han entendido bien. Los votantes estadounidenses podrán contribuir con hasta 200 dólares a la campaña de su candidato favorito. Se trata de Alexa Political Contributions, un servicio impulsado por Amazon Pay, el sistema de pago de la compañía.

Los servicios de voz en banca (voice banking) son uno de los puntos estratégicos del sector. "Permiten experiencias de usuario sin fricciones, sin eternos pasos y clics que hacen que el usuario abandone en el camino", explica Inés Muñoz Vidal, responsable de operaciones y marketing de MyValue.

La seguridad, el gran reto

Gran parte de los esfuerzos a la hora de autentificar la identidad del usuario pasa por buscar fórmulas que lo protejan. "La voz es el identificador biométrico más seguro", señala Muñoz Vidal, quien indica que se trata de un rasgo único en cada ser humano.

"Algo que somos es nuestra voz de forma unívoca. No será el peor de los caminos para asegurar nuestra identidad, hay otros más peligrosos", asegura.