Victoria Portas, portavoz de la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones explica en Capital Radio algunas fórmulas para cambiar el sistema de la Seguridad Social de forma que se puedan pagar las pensiones actuales y las venideras. 

Portas explica que la primera medida es ´"destopar las bases de la cotización a la Seguridad Social, por lo que se recaudaría 2.000 millones de euros al año lo que daría para pagar las pensiones acorde al IPC aunque no es una solución para el medio y largo plazo".

Por otro lado, explica que es necesario "que desaparezcan las bonificaciones empresariales". Se refiere Portas al contrato de formación que quiere implantar la CEOE para aquellas personas de más de 45 años. "Se priva al mes a las arcas públicas de la Seguridad Social de 320 euros de cada trabajador que se contrata por un contrato de formación o de forma temporal", dice Portas.



Más de un centenar de manifestaciones recorrerán mañana toda España para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del IPC.

Las manifestaciones están convocadas por diversas organizaciones y colectivos sociales. En Madrid, tendrán lugar dos grandes manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde.