“Míralo ahora y cómpralo ahora”, ése es el nuevo modelo que quiere adoptar ahora Amazon.

La minorista estadounidense quiere trasladar inmediatamente las novedades de las pasarelas al consumidor. ¿Cómo? Mediante un servicio de entrega de artículos en una hora.

Para probar esta iniciativa, Amazon se ha asociado con el diseñador Nicola Formichetti y su marca Nicopanda, que ofrecerá una selección de sus prendas vistas en la London Fashion Week.

Nicopanda es una marca conocida por su estilo urbano, de colores brillantes. Es una marca líder que a Amazon puede aportarle grandes beneficios, puesto que cuenta con grandes seguidores.

Amazon ya ha hecho algunas incursiones en la industria de la confección. Ya lanzó su propia marca, Find, así como un servicio de compras que permitía a sus usuarios probarse la ropa antes de comprarla.

Pero la entrega rápida supone un nuevo giro en este modelo de negocio. Amazon y Nicopanda no son las únicas etiquetas que abarcan la idea de "ver ahora, comprar ahora" en la London Fashion Week, con grandes sellos como Burberry, Topshop y Tommy Hilfiger que siguen estrategias similares.

Algunas grandes marcas han adoptado el modelo en los últimos años, pero no está claro si toda la industria se moverá en esa dirección. Algunas marcas como Tom Ford o la tailandesa Thakoon probaron esta estrategia en sus pasarelas, pero la cosa se quedó en algo eventual.