La reacción del mercado ante las sanciones de EEUU a Irán ha sido exagerada. Así lo afirma John Wetherell, profesor del EAE Business School, con quien analizamos el contexto actual del crudo. ¿Hasta dónde puede irse el precio del crudo? ¿Qué debemos esperar de la próxima reunión de la OPEP? Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Análisis del escenario actual del petróleo con John Wetherell

El precio del petróleo se ha disparado después de que EEUU haya puesto fin a las exenciones a las importaciones de petróleo iraní. La decisión ha hecho pensar al mercado que la oferta podía disminuir, "pero el mercado ha visto que este hecho quizás no influirá tanto en el precio del petróleo y que es muy posible que EEUU llene este vacío de falta de crudo de Irán", señala el profesor.

EEUU ahora es el mayor productor de petróleo del mundo, con 12 millones de barrilles cada día y una exportación cercana a los 3 millones diarios.

Respecto al precio actual del petróleo, Wetherell señala que a los tres grandes productores (Rusia, Arabia Saudí y EEUU) les va bien: "No veo que haya una presión para bajar el precio, creo que están contentos con él y que si subiera ligeramente sería mejor".