ANÁLISIS: "Dia no ha sabido competir ni en precio ni en calidad"

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06/02/2019 15:51

"Dia tiene un problema, y es que no ha sabido adaptarse a la competencia y ni a los tiempos como han hecho otros", explicaba Mariano Íñigo, profesor del EAE Business School. Dia se ha quedado atrás, insiste, y la solución está en la reestructuración. "Está abocado a ello para afrontar el futuro con éxito". Escucha su entrevista completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



Uno de sus principales competidores ha sido Mercadona, que ha conseguido arrebatar una parte importante de la cuota de mercado a otras cadenas como Dia. El secreto del éxito de Mercadona está en que "supo aprovechar muy bien su momento con nuevas tiendas más grandes, más limpias y mayor surtido".

Para Florencio García, director del sector retail de Kantar Worldpanel, el mayor error estratégico de Dia es "haber llegado tarde con conceptos como La Plaza o Dia&Go", cosas que "gustan al consumidor", pero que no han llegado en el momento adecuado.



El problema de Dia, según Íñigo, es que "no ha sabido competir ni en precio ni en calidad". Además, también recurre al tamaño de los establecimientos de Dia, que califica de "muy pequeños" y que no coinciden con las necesidades de los consumidores. "Todo eso lo metemos en un cóctel y hace que sea un negocio que necesita una revisión urgente".

 

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