ANÁLISIS: Imposible reducir el déficit en 2019 con elecciones y sin Presupuestos

Guardar

15/02/2019 16:12

"No creo que vayamos a tener unos Presupuestos en 2019", además, "la no aprobación de los presupuestos pone más difícil el objetivo de reducción de déficit". Son dos de los mensajes más contundentes que nos han dejado Emilio González y Sebastián Reyna sobre el impacto económico de las elecciones anticipadas del 28 de abril que Pedro Sánchez ha anunciado este viernes. Escuche sus intervenciones completas en el Especial Elecciones de Mercado Abierto en el siguiente podcast.



¿Qué ocurrirá en la bolsa española tras las elecciones del 28 de abril? Todo depende del resultado y de la ideología política del partido que salga elegido. "Los inversores quieren políticas que vayan a favor de las empresas y el capital, quieren un gobierno de derechas", explica Antonio Aspas, socio de Buy & Hold.

Sobre la campaña electoral que se nos avecina en unas semanas, todos los expertos coinciden: "la clave estará en Cataluña y no tanto en la economía". Por ejemplo, Venancio Salcines lamenta que los partidos políticos no se centren tanto en cuestiones tan necesarias para la economía española como "fortalecer al tejido empresarial y la generación de empleo". Escucha la intervención completa de Venancio Salcines, Juan Carlos Martínez, Rocío Albert, Andrés González y Nacho Zarza en el siguiente podcast.



 

 

 

Noticias relacionadas