"No creo que el BCE anuncie nada nuevo", asegura Antonio Castelo, desde iBroker, sobre la próxima comparecencia de Mario Draghi el jueves 14 en Letonia. Un encuentro que suscita esperanzas en el mercado, puesto que el economista jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, dejó caer esta semana la idea de que la entidad podría iniciar conversaciones para comenzar a retirar su programa de compra de bonos.

La semana que viene el mercado tiene dos citas fijadas en su agenda: la comparecencia de Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, y la de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo, acompañado por primera vez en público de Luis de Guindos en la vicepresidencia. Antonio Castelo analiza las expectativas de ambas comparecencias en el siguiente audio:



Tras las palabras de Praet, el mercado reaccionó con subidas en la rentabilidad de los bonos alemanes y con un repunte en el sectorial bancario. "Los bancos esperan como agua de mayo una subida de tipos de interés en Europa que les permita mejorar sus márgenes, porque con los tipos a 0 les queda poco más que las comisiones", señala Castelo.

Sin embargo, tras la efusividad de Praet el mercado ha vuelto a la realidad: "Hemos vuelto a ver retrocesos en la rentabilidad de los bonos alemanes por el miedo a Italia y por el miedo a la reunión del G7", explica el analista.