ANÁLISIS sobre pensiones: "El problema no es la sostenibilidad sino la suficiencia"

Guardar

ETIQUETAS

pensiones

ibercaja

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/11/2016 10:04

Garantizar unas pensiones dignas y duraderas es uno de los objetivos que se tiene que marcar el Gobierno de Mariano Rajoy. A juicio de los expertos, el nuevo ejecutivo se verá abocado a reformar el actual sistema. ¿Los motivos? La alta longevidad en España, una tasa de paro elevada y la precariedad de los contratos de trabajo.

En el especial sobre pensiones de CAPITAL RADIO con Ibercaja, hemos contado con el siguiente panel de expertos: José Carlos Vizárraga, Director Gerente de Ibercaja Pensión, ha destacado la importancia de la educación financiera: "El problema es que solo nos acordamos de un Plan B cuando se acerca la Navidad y hay que estar trabajando antes en él".

 José Antonio Herce, director asociado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), ha destacado que las pensiones públicas no van a ser suficientes. Ha asegurado que habrá que alargar la vida laboral para sostenerlas. Para Herce, el problema no radica en la sostenibilidad de las pensiones (algo que está garantizado) sino de suficiencia. "Tenemos que conseguir que los pensionistas tengan rentas de jubilación suficientes".

Por su parte, Enrique Borrajeros, presidente del Comité de Comunicación EFPA España, se ha basado también en la poca capacidad de ahorro de los ciudadanos. "En general, ahorramos mal para poder completar nuestra pensión", ha dicho.

Escucha la MESA COMPLETA en Capital, la Bolsa y la Vida:

Noticias relacionadas