ANÁLISIS: El petróleo oscilará entre los 50 y los 55 dólares

ANÁLISIS: El petróleo oscilará entre los 50 y los 55 dólares

Laura Blanco

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/08/2017 15:06

La bajada de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y la revisión alza de la OPEP sobre demanda de crudo en 2017 y 2018, son dos de los factores que vuelven a animar la cotización de esta materia prima en los mercado internacionales. Desde XTB, Joaquín Robles, ve posible que el precio del crudo se estabilice entre los 50 y los 55 dólares el barril en los próximos meses. Puedes escuchar a continuación el análisis completo de Joaquín Robles sobre el impacto en el mercado de los mensajes de la OPEP y sobre el temor de los mercados a la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.



La OPEP prevé una mayor demanda por su crudo en 2018 gracias al aumento del consumo mundial y a un crecimiento más lento de la oferta de sus rivales. Este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el mundo necesitará 32,42 millones de barriles por día de su crudo el próximo año, un aumento de 220.000 bpd respecto a su pronóstico anterior.  El grupo se ha mostrado optimista sobre el crecimiento económico de 2018.

La OPEP ha cumplido en un 86 por ciento con su compromiso de recortes durante julio, por debajo del 96 por ciento de junio.

 
Publicidad

Noticias relacionadas