"Pedro Sánchez ha puesto fin a la incertidumbre jurídica que creó el propio Tribunal Supremo en un principio" a raíz del impuesto sobre las hipotecas, asegura Javier Rivas, profesor de EAE Business School. "El Supremo ha hecho el ridículo, hemos dado una imagen bastante mala a nivel político y judicial", dice el experto.



Por su parte, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Santos González, cree que esta nueva decisión del Gobierno no va a provocar que las hipotecas sean más caras en España. Desde Ciudadanos, su diputado Francisco de la Torre, asegura que no entiende la forma en la que ha actuado el Supremo  en estas semanas.

En el siguiente audio puede escuchar la entrevista completa con el presidente de la AHE (desde el inicio del link) y la entrevista completa con Ciudadanos (desde el minuto 04:02)



Desde el PP, el líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados sobre las hipotecas porque es "posible".