El bitcoin ha alcanzado un valor por encima de los 10.000 dólares. Sin embargo, algunos expertos dudan de su valoración. Estas criptomonedas no se suelen utilizar para la compra de artículos reales sino como reserva, de forma similar al oro. Óscar Delgado, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, considera que el bitcoin ya tiene un valor superior al del oro como reserva. El aumento exacerbado de su valor se debe a que su número es limitado; solo existen 21 millones. Por tanto, el sistema es deflacionario de por sí. A su vez, el profesor asegura que aunque el software pueda tener fallos, es muy seguro debido en parte a la recompensa millonaria ofrecida a aquel que los encuentre.



Ante los máximos imparables que marca la moneda virtual, Juan Ramón Caridad, director general de GAM para Iberia y Latam, asegura que "se habla de burbuja en el bitcoin con mucha ligereza" y más si tenemos en cuenta que la criptomoneda en circulación apenas representa el QE que se inyecta en el mercado en un mes.

Caridad repasa en el siguiente podcast las ventajas de la criptomoneda pero también advierte de sus riesgos, entre ellos la fiscalidad que un día decida aplicarle los Gobiernos.