Después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya dictaminado que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales, es decir, que reconozca a ambos tipos de desempleados por igual, en CAPITAL RADIO nos preguntamos: ¿Los tribunales españoles están obligados a igualar las indemnizaciones por despido en los próximos casos que se les planteen?

Vicente Martín, abogado especialista en derecho laboral, cree que lo más probable es que se empiece a producir y asegura que el principal problema no es que la UE abra la puerta al contrato único ni la existencia de un contrato temporal reglado, sino el inmenso fraude que se produce con este tipo de contratos.

Escucha la ENTREVISTA COMPLETA:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



En la misma linea, el catedrático de Derecho Laboral Jaime Cabeza destaca que el Tribunal de Justicia europeo debe reducir la brecha entre las indemnizaciones de los contratos temporales e indefinidos. Lo analiza en una entrevista realizada por Alexandre Mato, corresponsal de Capital Radio en Bruselas, en donde también afirma que España es "terriblemente deficiente" en la contratación laboral.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado