Análisis: "Venezuela vive un exilio económico"

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/05/2018 15:50

Banesco ha sido intervenido, siendo el primer banco de Venezuela, el más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado. Para Venancio Salcines, presidente de Escuela de Finanzas, "Venezuela vive un exilio económico de las clases más humildes brutal. Es un país de donde escapan las divisas y los patrimonios.", explica el profesor.

Añade que "Venezuela está al borde del colapso. Con el caso Banesco, el Gobierno busca sus propios enemigos, busca culpables a la situación", dice. Escuche la entrevista completa en Mercado Abierto.



El presidente no ejecutivo de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha transmitido "ánimo" a los trabajadores de la entidad venezolana Banesco y ha garantizado que dará "la batalla hasta el final" en el caso Banesco que se vive en Venezuela.

Abanca ha comunicado la decisión de Escotet de abandonar temporalmente sus funciones al frente de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenara detener a once directivos del principal banco privado del país por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo.

Noticias relacionadas