Se ha pronunciado el economista Nouriel Roubini, conocido también como el ‘Doctor Muerte’ por haberse adelantado a la crisis de las hipotecas subprime en estados Unidos que desencadenó el crash financiero de 2008. ¿Qué dice sobre la inflación actual?

Nourini, el gurú que adelantó la crisis de 2008, se pronuncia sobre lainflación

En una entrevista para The Coin Republic, este gurú de las finanzas ha destacado cuáles son los factores que mantienen alta la inflación.

Mercados demasiado optimistas

Roubini ha dejado claro que los mercados son demasiado optimistas sobre el futuro y ha matizado además que es probable que la Reserva Federal estadounidense mantenga los tipos de interés altos durante algún tiempo.

Y es que en una entrevista para The Coin Republic, este gurú de las finanzas ha destacado cuáles son los factores que mantienen alta la inflación y le ha recordado a la Fed que tendrá que esperar mucho tiempo para conseguir su objetivo del 2%. Además dice que la potencia económica país podría ver una recesión en cualquier momento, aunque eso sí, espera que sea poco contundente: breve y superficial.

¿Y cuáles son estos factores de inflación?

Menciona la guerra entre Rusia y Ucrania, la demanda del mercado inmobiliario, el cambio del estilo de vida y las vulnerables cadenas de suministros. El entendido también hace hincapié en que el aumento de los precios del petróleo empeora aún más la situación.