El gobierno nipón quiere potenciar su cultura pop y expandirse por todo el mundo con especial foco sobre videojuegos, manga y anime. En total, pretende alcanzar un volumen de ventas al extranjero de 130.000 millones de dólares en 2033. Todo ello dentro de su política exterior de promoción conocida como Cool Japan. Una política intervencionista a través de la cual el país asiático lleva varias décadas tratando de promocionarse por todo el mundo.

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El anime, el arma japonesa para conquistar Occidente

El Gobierno de Japón pretende cuadruplicar las exportaciones de anime, manga y videojuegos y alcanzar un volumen de ventas de 130.000 millones

Productoras cotizadas

Varias productoras de anime cotizan en Bolsa. Una de las más conocidas es Toei Animation, del parqué de Tokio, que cotiza en 2.350 yenes por acción. Es la productora de Bola de Dragón o los Caballeros del Zodiaco.

Otros ejemplos son Bandai Namco Holding, especializada en videojuegos que también produce anime a través de Bandai Visual. Cotiza a 2.980 yenes. La unidad de distribución de anime de Sony Music Enternainment Japan, Aniplex, cotiza a través de su matriz. Sus acciones están valoradas en 13.435 yenes/acción.