La gestora de fondos, Gesconsult,apunta que la evolución de la economía europea es positiva y países como España destacan en datos como el crecimiento de PIB. Una tendencia a mejor que prevén que continúe, gracias al respaldo del BCE, la mejora del consumo interno y la expectativa de que los tipos de interés se mantengan bajos. Desde la gestora ven un mejor entorno macro para este año. Prevén que España lidere el crecimiento económico en 2015, y que cierre el año con un PIB del 2,8%.

Eso sí, la entidad apunta incertidumbres en el corto plazo que podrían traer más volatilidad a los mercados. Entre ellas, las elecciones españolas. Alfonso de Gregorio, director de Gestión de Gesconsult.



 

En este entorno, apuestan por estrategias de inversión flexibles tanto en renta fija como en renta variable. David Ardura, subdirector de gestión de Gesconsult.



 

Aconsejan invertir en renta variable, aunque aseguran que hay bonos que no se pueden perder de vista como los flotantes en dólares o comprar deuda de algunos países periféricos como España e Italia. También es un buen momento para comprar inflación por la corrección que se ha visto en estos bonos en los últimos días.