Arabia Saudí retrasa 3 meses ya los pagos al consorcio del AVE a La Meca

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/05/2016 07:08

Hablamos con una de las empresas que trabaja en la construcción del AVE a la Meca, José Luis Saravia director general de Copasa, ha estado en CAPITAL RADIO y ha reconocido que se han producido retrasos en los pagos de Arabia Saudí a su empresa de entre dos y tres meses. Algo, que según Saravia, es consecuencia directa de la delicada situación del país por la bajada de los precios del crudo. Por el momento no hay impacto directo en la obra pero podría haberlo si esta situación se prolonga.

Escucha la ENTREVISTA COMPLETA en Capital, la Bolsa y la Vida.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

 

Saravia ha reconocido que si los retrasos se prologasen más allá de los tres meses, la ejecución del proyecto podría complicarse.

https://youtu.be/vM6lHm1AvJc
"El gobierno saudí hasta ahora ha pagado muy bien y puntualmente y no ha habido nunca ningún retraso", ha señalado el director general, José Luis Saravia, en Capital Radio, quien ha admitido que se han producido algunos retrasos, no importantes, y derivados de la situación actual que atraviesa el país por la caída del precio del petróleo., al tiempo que ha reconocido que "en este momento hay un retraso de entre 2 y 3 meses que esperamos solucionar y que el gobierno saudí se ponga al día en las próximas semanas o meses".

"Hasta este momento, este retraso no está afectando al proyecto. No obstante, ha advertido de que si se amplia este plazo y pasan 3 ó 6 meses más "empezaríamos a tener problemas" aunque se ha mostrado optimista, 

Con respecto a la gobernanza interna del consorcio, ha afirmado que "puede haber algunas empresas que, o bien por errores de estimación, o por los condicionantes del proyecto, tengan diferentes cuentas de resultados", ha añadido aunque sostiene que, en general, hay un ambiente favorable.

Asimismo, ha asegurado que el proyecto presenta un grado de avance en la construcción de entre el 70-75% y que la primera parte del mismo está superada. El segundo reto es que el tren empiece a rodar y "estamos a un año y medio vista para que eso pase; el tren ya está funcionando allí".

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha viajado a Riad para conocer la marcha de los intereses de las empresas españolas. El viaje ha contado con una importante novedad, el relevo del ministro de Transportes del país en el marco de una reestructuración del gobierno.

Noticias relacionadas