Aragón lidera el crecimiento en España

Aragón lidera el crecimiento en España

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/10/2018 07:57

La economía española crecerá un 2,7% este año y un 2,3% el que viene, según Ceprede, aunque será un crecimiento desigual por comunidades autónomas. El director de estudios y proyectos de Ceprede, Juan José Méndez, explica en Capital Radio que el crecimiento y el consumo, además del empleo, continúan tirando de la economía española a pesar de que se aprecia ya una moderación del PIB.

En empleo hablamos de unos 480.000 ocupados más este año y 400.000 más en 2019. La tasa de paro terminará el año por debajo del 15% y el próximo quedará en torno al 14%, según explica Méndez, aunque reconoce que hay ciertos matices dependiendo de la región. En algunas de ellas pasa factura el clima sociopolítico, como es el caso de Cataluña, donde se aprecia una menor aportación al crecimiento del consumo minorista y el turismo.



"No obstante la masa critica del volumen de la economía catalana sigue todavía en un buen crecimiento, que tenemos estimado en 2,9%, es una de las que mas crece, por encima de la media nacional", añade Méndez.

El Centro de Predicción Económica estima que las comunidades autónomas cuya economía crecerá más en 2018 serán Aragón, Baleares y Murcia, regiones en las que el PIB registrará alzas superiores al 3%. Las comunidades con un menor crecimiento de su PIB sean Castilla y León (+2,1%) y Canarias (+2%).
Publicidad

Noticias relacionadas