"Todo lo que ha pasado hoy hace más necesario que Sánchez debe rectificar", asegura Inés Arrimadas en el programa El Balance de Capital Radio. Y es que la portavoz de Ciudadanos entiende que el presidente en funciones debe romper su pacto con Unidas Podemos y en lugar de buscar a ERC como sus socios, debe unirse con los constitucionalistas.

"Hacer gobierno con Podemos me parece igual de peligroso que hacer pacto con Esquerra", insiste Arrimadas. Desde su punto de vista, si finalmente se forma una coalición con los morados, Sánchez "podría llevar al país a la ruina".

Entrevista a Inés Arrimadas en El Balance

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos asegura que el partido liderado por Pablo Casado también tiene su cuota de responsabilidad. "El PP no debe darle excusas a Sánchez. Debería dar un paso y decir 'Oye, si rompes con Podemos y los nacionalistas, nos sentamos y hablamos de esta vía", comenta. Arrimadas se refiere a la vía 221, una propuesta de Ciudadanos para formar gobierno en un pacto entre el PSOE, el PP y la formación naranja.

La política mantiene la esperanza y asegura: "Haré todo lo que está a mi mano para evitar este gobierno y hacer historia para bien".

Cambios en Ciudadanos

Tras la renuncia de Albert Rivera como presidente de Ciudadanos por los malos resultados de las elecciones del 10N, Inés Arrimadas se posiciona como la próxima líder del partido. "Yo me presento con la idea de que este partido sigue siendo muy necesario en España, ahora mas necesario que nunca", comenta Arrimadas.

Además, reconoce que en el partido han "cometido errores" pero no duda de que siga siendo una formación "útil" y que pueda "volver a ilusionar a la gente".