La inversión en España ha superado los 2.056,8 millones de euros en la primera mitad de 2021 en un total de 394 rondas, un 27% más que en el mismo período del año anterior. "Es un año de transición tras el parón económico del pasado ejercicio", explica en Capital Radio Aquilino Peña, presidente de Ascri y socio fundador de Kibo Ventures. "España es atractiva para el inversor extranjero", añade.

ASCRI: "España es atractiva para el inversor extranjero"

Entrevista con Aquilino Peña, presidente de Ascri

En lo que va de 2021, las carteras internacionales han invertido 1.600 millones de euros, un 3% más que en la primera mitad de 2020. No obstante, Peña recuerda que el "tamaño de los fondos nacionales aún tienen que crecer".

De momento, el presidente de Ascri recuerda uno de los retos que tiene por delante el sector y es "conseguir que mutualidades y fondos de pensiones apuesten más por la inversión a través del capital privado", detalla.

Ley de startups

En las últimas semanas, el Gobierno saco a audiencia pública el anteproyecto de Ley de Startups que ha recibido críticas buenas, pero también muchas pegas. "Tenemos una legislación que limita el talento", comenta Peña en la entrevista capital con Luis Vicente Muñoz. "Está claro que el empleo va a venir de estas empresas innovadoras".