"El mercado interior español está más fragmentado que el europeo". Esto es un reproche que realiza la Comisión Europea a España, señala en Capital Radio el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. "Queremos abrir Madrid a pymes y autónomos de toda España", añade. Así quiere atraer a empresarios a la región madrileña.

Entrevista con el consejero de Economía CAM

Manuel Giménez responde a las preguntas de Luis Vicente Muñoz

Sus planes pasan por la aprobación de la Ley de Mercado Abierto que ya anunció la presidenta madrileña a principios de año.

Con la nueva ley, el Gobierno regional también busca "acabar con la fragmentación de la unidad de mercado, el exceso de regulación sobre los operadores económicos y las cargas administrativas que suponen un inconveniente para el desarrollo económico".

También supondrá el reconocimiento automático de licencias, para que empresas y profesionales de todo el territorio nacional puedan operar en la región.

"Las comunidades autónomas ponen trabas y restricciones al servicio que prestan autónomos y pequeñas y medianas empresas, no tiene ningún sentido", añade.

Esta iniciativa legislativa pretende "renovar y reinterpretar" los objetivos originales de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, desde el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, haciéndolo compatible con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Restricciones sanitarias

Este jueves, la Comunidad de Madrid relaja las restricciones sanitarias impuestas por la expansión de la Covid-19. "Las decisiones de aumentar o relajar las medidas se toman en base a criterios sanitarios y lo hace la Consejería de Sanidad", relata el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Debido a la mejora de los datos de la pandemia por el coronavirus, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido relajar las medidas en cuanto a las restricciones de movilidad y en la hostelería.

El toque de queda se mantiene desde las 22:00 hasta las 06:00 horas hasta el próximo 18 de febrero. A partir de ese día, se ampliará el horario hasta las 23:00 horas, tal y como anunció Isabel Díaz Ayuso a través de su cuenta de Twitter.