En el capítulo de esta semana de Movimiento Trader con Darwinex explicamos cómo se elabora una cartera de Darwins para que sea una cartera ganadora y cuánto tiempo hay que mantener esas cartera. Factores como la exposición a la volatilidad del Darwin o en qué activo opera deben detenerse en cuenta a la hora de diseñar una cartera compensada (no olvidemos que un Darwin es la estrategia de un trader en la que nosotros también podemos invertir).

"En general los Darwins que tienen mucha exposición a la volatilidad suelen tener notas por encima de 4 en "capacidad" y tienen una aversión a la pérdida muy buena, son Darwins que buscan movimientos tendenciales bruscos", explica Javier Colón, cofundador de Darwinex. 

En el siguiente Podcast Javier nos explica cómo elaborar esa cartera de Darwins y nos pone ejemplos de Darwins a seguir y también a evitar:



Javier Colón nos explica en esta ocasión que “hacer un portfolio de Darwins es muy parecido a hacer una cartera de acciones, los Darwins tienen un riesgo muy parecido a las acciones (...) En base a los fundamentales del Darwin (sus atributos invertibles y sus estadísticas) se realiza la selección”, añade Javier. Además, según nos dice en esta ocasión, no hay un número concreto de Darwins en los que invertir para conseguir una cartera perfecta. 

Si quiere recuperar el capítulo anterior de Movimiento Trader en el que explicamos cómo detectar un Darwin martingala y por qué hay que evitarlo, PINCHE AQUÍ

Si prefiere recuperar el capítulo en el que explicamos qué errores debes evitar a la hora de invertir en un Darwin, PINCHE AQUÍ.