A un día del referéndum, toda la prensa británica ha dejado clara su postura con respecto al Brexit. Los periódicos más prestigiosos del país coinciden en valorar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea como la mejor opción. A esta tesis se apuntan diarios como The Guardian, principal periódico de centro izquierda del país, The Financial Times, el diario financiero líder, The Times, propiedad del magnate Ruper Murdoch, The Mail on Sunday, Daily Mirror o The Observer.

Estos medios defienden que Reino Unido es un país más seguro y próspero dentro del club comunitario, y también argumentan que su país tiene que desempeñar un papel clave en la reforma pendiente de la Unión.

En cambio, los periódicos más leídos del país urgen a una ruptura con la Unión. El diario inglés de más tirada, The Sun, reclama a sus 4’5 millones de lectores liberarse de la dictadura de Bruselas. Curiosamente, el tabloide británico es otro de los periódicos que forma parte del conglomerado de medios de Murdoch.

El segundo diario más leído, el Daily Mail, también apunta en esa dirección. Y secundan su postura periódicos como The Telegraph o Daily Express. En general, estos medios argumentan que hay que liberar a Reino Unido de las cadenas de la Unión Europea.