La entrevista del día y Tertulia. "El impacto de la Champions"

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial ha analizado el impacto económico en Madrid de la Final de la UEFA Champions League. Luego en la Gran Tertulia de la Economía han participado Desamparados Lluch, Vicedecana de la Facultad de Económicas del CEU: Roberto Espinosa, economista experto en tecnología e innovación y César Arranz, presidente de la Asociación de Ejecutivos y Financieros.

Si hay dos cosas de las que no se deja de hablar esta semana son la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar este sábado en la capital, entre el Tottenham y el Liverpool, y los futuros pactos o gobiernos a lo largo del país tras los resultados del pasado domingo. De ambas cuestiones ha hablado Hilario Alfaro, presidente Madrid Foro Empresarial.

Alfaro cree que, pese a que solo haya 34.000 entradas, serán más de 70.000 los aficionados que vendrán a la capital y su gasto puede llegar a alcanzar los 62 millones de euros de beneficio en la ciudad, de los cuales 12 millones se irán para la administración. Los gastos previstos se han calculado en base a las últimas cuatro finales de la competición, donde en todas ha dejado unos porcentajes muy similares.

Por otro lado, el encuentro dejará también está el impacto positivo para la ciudad, un beneficio más ampliado. La final de la Champions es el evento más visto en el mundo, con más de 400 millones de personas siguiendo el encuentro en directo, lo que supone una gran oportunidad para potenciar y motivar a los espectadores a venir a la capital como turista, ya que Madrid es una gran capital gastronómica, deportiva y social de primer nivel.

Mientras el partido tiene lugar, en la capital se disputa otra competición: el gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad. Desde este Foro de empresarios, esperan que la situación se resuelva pronto, estableciendo un gobierno que permita empezar a trabajar y solucionar los problemas de los ciudadanos. Alfaro refuerza que la prioridad es que exista un consenso urgente ya que las urnas han demostrado las grandes diferencias actuales.