Los mercados asiáticos han acabado la semana mixtos, a pesar del cierre en positivo de Wall Street. Los precios del petróleo han vuelto a hacer mella en las energéticas chinas que han cotizado en terreno negativo. También lo ha hecho el mercado australiano. Ha cerrado con una caída del 0,19% en los 5.029 puntos a un mínimo de un mes. Los principales bancos del país han recortado sus subidas iniciales y han cerrado en negativo. Las mineras han negociado en rojo, BHP Billiton ha caído un 2%. Las acciones de BC Iron se desplomaron un 25% después de que la minera haya suspendido temporalmente la producción de su empresa Nullagine por las condiciones negativas del mercado.

Las bolsas chinas han negociado en negativo. Con el ojo puesto en los datos que se publicarán el sábado: las ventas al por menor y la producción industrial china.

En una jornada en la que está en el foco Fosun International. El mayor conglomerado privado chino que incluye negocios como la minería, el turismo y las farmacéuticas, ha sido suspendido de cotización en la Bolsa de Hong Kong tras la desaparición de su presidente, el multimillonario, Guo Guangchang. Otras cinco empresas que cotizan en bolsa del Grupo también han sido suspendidas. Sesión consecutiva en negativo para las casas de bolsa de país: Citic ha bajado un 1%. Destacar también las acciones de Glencore, han repuntado en la bolsa de Hong Kong más de un 8% después de decir que recortará más su deuda.

El Nikkei de Tokio ha cerrado en verde en los 19.226 puntos. Las acciones de Nissan han subido un 1%. En un día el que el primer Ministro japonés comenzará su visita de Estado a la India. El Gobierno de Nueva Delhi ha aprobado la construcción de una línea de tren a la India por 14.700 millones de dólares. Tras estas noticias, las acciones de las compañías de la industria ferroviaria, reaccionado en tono mixto. Kawasaki ha bajado un 0,43% y Hitachi ha subido un 0,25%.