Jornada mixta para las bolsas asiáticas mientras los inversores esperan los datos de empleo de Estados Unidos, que evaluarán si la economía es lo suficientemente fuerte como para soportar la primera subida de tipos de interés en casi una década.

Hoy los protagonistas vuelven a ser dos debuts en bolsa. El Guangzhou Evergrande, el campeón de la liga china de fútbol, ha empezado a cotizar hoy en un mercado de valores extrabursátil para sanear sus cuentas, según ha confirmado su accionista mayoritaria, la inmobiliaria Evergrande. La compañía ha explicado que la participación en los mercados del club se enmarca dentro de una planificación a cinco años con un objetivo: converger con el mundo como un club de primera clase mundial.

El otro estreno es el de Jeju Air dentro del Kospi surcoreano, que se mueve hoy con recortes del 0,36%. La primera aerolínea de Corea del Sur sube un 69% en su primer día de cotización en Seúl. El anuncio se produce después de que Singapore Airlines haya interrumpido sus conversaciones para comprar una participación en Jeju Air en agosto. Singapore Air no ha explicado por qué abandonó las negociaciones.

El Hang Seng de Hong Kong baja un 0,65%. Hay que resaltar las acciones de Standard Chartered que caen un 8% después de que Fitch haya rebajado la calificación del banco hasta a mayúscula positiva. La agencia cita pobres tendencias de rentabilidad y calidad de los activos.

Las cosas le han ido mejor hoy al Nikkei de Tokio que ha cerrado en verde con un repunte del 0,87%. Takata se ha desplomado un 5,6% después de que más fabricantes japoneses hayan planteado la posibilidad de dejar de utilizar sus productos. Ahora son Toyota, Mazda Motor y Fuji heavy las que están considerando dejar de emplear también los productos de Takata.

(FOTO:www.ibtimes.co.uk)