Entrevista

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) advierte de que la capacidad de creación de empleo entre este grupo de trabajadores va a sufrir una notable caída durante el presente ejercicio. "El gobierno prevé una creación de empleo en torno a los 330.000 empleos, pero el ritmo de creación se está desacelerando", señala en Capital Radio Lorenzo Amor, presidente de ATA. Una advertencia que lanzan al futuro Ejecutivo, porque "hay que tomar medidas", asegura.

Tras las elecciones del 28 de abril, los sindicatos han vuelto a exigir a Pedro Sánchez la derogación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. "El propio gobierno ha reconocido que la reforma laboral ha conseguido reducir la tasa de paro", apunta. "Derogarla es pegarse un tiro en el pie", añade.

El representante de la asociación de autónomos apuesta por la creación de "empleo estable" y que se "está produciendo una desaceleración económica". Amor asegura que "no se han tomado medidas para favorecer la contratación".

Una de ellas es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, "o estamos en contra de la subida, sino en cómo se ha hecho y la forma tan abrupta", relata Amor.