El autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se ha atribuido este jueves el atentado que ayer acabó con la con la vida de tres personas en Londres. A través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensajes, el grupo yihadista se ha responsabilizado del ataque de Westminster.

Según la policía metropolitana, uno de los fallecidos es un policía que realizaba tareas de seguridad en la entrada del Parlamento Británico y que ha sido apuñalado por un atacante. Otro de los muertos sería el propio atacante, abatido por los disparos de otro agente de policía.

Los otros dos fallecidos, entre ellos una mujer, habrían perdido la vida atropellados en el puente de Westminster por el mismo presunto terrorista en los momentos previos a su ataque contra el policía en la puerta del Parlamento.

Otras 29 personas han resultado heridas, según ha confirmado la unidad antiterrorista de la policía de Londres. No ha querido hacer comentarios sobre la identidad del atacante, pero reconoce que trabaja con la hipótesis de que actuó "inspirado por el terrorismo internacional". Los investigadores se centran en la motivación, la preparación y posibles cómplices. También confirma que el Reino Unido no elevará su alerta terrorista continuará en el nivel cuarto en una escala de cinco.

Euronews explica que el incidente ha comenzado cuando el vehículo ha arrollado a varias personas en el puente de Westminster. Posteriormente, su ocupante ha apuñalado a uno de los policías de la seguridad del Parlamento y ha sido abatido por disparos de otros agentes.

Aunque algunos testigos habían hablado de que había dos ocupantes en el vehículo, la policía cree que sólo ha habido un atacante. Las autoridades policiales seguían a última hora de la tarde del miércoles considerando el incidente como un ataque terrorista y mantenían una investigación en marcha.

La actividad dentro del Parlamento se ha suspendido y el edificio permanece cerrado. La oficina de la primera ministra asegura que Theresa May está ha salvo y ha sido trasladada a un lugar seguro.