Atentado en Barcelona, 13 muertos y más de 100 heridos

ETIQUETAS

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/08/2017 08:28

Los Mossos d'Esquadra detienen en Ripoll a un tercer implicado en los atentados de Barcelona de ayer. Con este ya son tres los terroristas que la policía ha conseguido capturar en la últimas horas. Además, en la pasada madrugada la policía abatió a cinco individuos que intentaban imitar el atentado de Barcelona, según los Mossos d'Esquadra.

Barcelona ha sido víctima la pasada tarde del jueves de un atentado terrorista en el centro neurálgico de la ciudad. Una furgoneta blanca, convertida en arma de destrucción, invadió el carril peatonal de Las Ramblas a una velocidad considerable, a las 17:05h, cuando estaba atestada de turistas. El resultado ha sido de 13 muertos y más de 100 heridos en un ataque que ya ha reivindicado el autodenominado Estado Islámico (ISIS pos sus siglas en inglés).

Los Mossos d’Esquadra activaron pocos minutos después dos protocolos. El primero, “cronos” llevado a cabo por los agentes de información e investigación y el segundo “jaula” para buscar y detener a los terroristas implicados en el atentado. Fuentes policiales confirman que la furgoneta la conducía un solo hombre que todavía no ha sido detenido.

Pocas horas después otro vehículo se saltaba el control policial a la altura de la Diagonal. El conductor arrolló a dos policías uno herido de gravedad con una rotura de fémur. Este conductor murió por una herida de arma blanca y no por los disparos de la policía como se había informado en un principio.

A la una de la madrugada se intentó imitar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense de Cambrils. Los terroristas llevaban cinturones explosivos falsos y dejaron al menos seis heridos antes de ser abatidos por la policía.

Noticias relacionadas