Cada año se lanzan nuevos productos para animales, de todo tipo, como ocurre en cualquier mercado industrial. Sin embargo, este sector está siendo explotado para producir y crear complementos innovadores nunca vistos con anterioridad. Los complementos tradicionales como collares, recipientes para comida y bebida, juguetes como pelotas, etc., se han quedado obsoletos. El mercado animalista estaba esperando instrumentos, complementos y accesorios innovadores que proporcionan servicios con tecnología avanzada. Parece que han tardado en llegar, pero vienen pisando fuerte.


Los más beneficiados del reino animal, sin duda, son los gatos y los perros, ya que son las mascotas que más abundan en los hogares. Es por ello, que la mayoría de los accesorios están centrados en estos dos animales, que, aunque son bastante diferentes, comparten algunos objetos que pueden ser utilizados por ambos.


Veamos los ejemplos más innovadores de este año que están revolucionando el mundo animal como nunca antes había ocurrido.


Fuentes para beber agua de última generación


Todos conocemos los clásicos recipientes que se usan para que los animales puedan beber y comer cómodamente, se tratan de utensilios tradicionales, normalmente de materiales como plástico o metal que resisten cualquier tipo de golpe.


Las tecnologías avanzan en todos los sectores productivos, por lo que también lo han hecho en el área de accesorios para animales. El invento más sorprendente de este año es esta fuente para gatos petkit, que también se puede utilizar para perros. Posee un sistema de filtrado y de flujo de agua eficiente que permite contar con agua fresca y limpia en todo momento. Además, tiene un motor silencioso que funciona de manera automática incluso durante la noche. También cuenta con un sistema de alerta que avisa cuando es necesario rellenar el depósito de agua.


Nunca había salido al mercado un complemento de este nivel que facilite la comodidad y el bienestar de los animales atendiendo a sus necesidades básicas. Sobre todo, en las épocas calurosas los animales pasan mucho calor, en consecuencia, necesitan beber abundante agua como nos ocurre a nosotros. Con este sistema, podremos abandonar nuestros hogares estando más tranquilos. Además, para los más despistados, el sistema de alarma que te avisa de que el depósito está vacío es de suma importancia.


Los collares más innovadores del mercado


Los collares tradicionales al pasado a la historia, en su lugar han salido al mercado collares inteligentes altamente innovadores a nivel tecnológico. Existen varias empresas que han lanzado estos accesorios en diferentes colores. Hay muchos tipos de collares, pero no todos tienen la misma utilidad ni funcionan de la misma manera.


Hay un tipo de collar en el mercado que detecta los movimientos generando comentarios aleatorios que se publican automáticamente en Twitter. Las frases tienden a ser cómicas y divertidas para pasar un buen rato con tus mascotas. Existen más de 500 tweets que están ya programados en estos collares.


Otro collar que está marcando tendencia son los colgantes USB que son resistentes al agua. Los dueños pueden escribir lo que deseen y guardarlo en el Pendrive, el cual estará colgado al cuello de la mascota. Este tipo de collar es ideal para no perder la pista de tu perro o tu gato, ya que muchas veces los animales se pierden y si no están entrenados para volver a casa, puede que no los volvamos a ver. Se pueden evitar situaciones como esa, tan solo con la seguridad que aporta este colgante acuático, para que la información que se encuentra dentro del USB no sea dañada en ninguno de los casos.


Para los animales más activos durante la noche, existen otros collares y correas fluorescentes. Hay personas que prefieren pasear a sus mascotas por la noche, aunque pueda ser algo peligroso para el animal. Por ello, con un collar que brilla en la oscuridad, tendrás detectado en todo momento a tu mascota para que no le pierdas la pista. También hay correas que están hechas completamente con luces LED, lo que es todavía más detectable.


Si prefieres algo más tradicional, hay tiendas de animales que ofrecen un servicio de grabado de información en la hebilla de metal del collar. Estos colgantes los hay de muchos tipos y modelos para ir a la moda. De este modo, te aseguras de que el mensaje que lleve tu mascota llegue a donde quiera que se dirija, asegurando que esté de vuelta rápidamente.