El Banco de España y la CNMV se unen y advierten contra el bitcoin

El Banco de España y la CNMV se unen y advierten contra el bitcoin

Redacción Capital Radio

08/02/2018 11:20

La CNMV y el Banco de España se han sumado a las muchas autoridades internacionales y han lanzado un comunicado advirtiendo a los inversores sobre las criptomonedas, ante el auge del bitcoin y su repercusión en los medios y la sociedad por sus fuertes movimientos de precio.


"La CNMV y el Banco de España advierten que, hasta la fecha, ninguna emisión de criptomoneda ni ninguna ICO (Initial Coin Offering) ha sido registrada, autorizada o verificada por ningún organismo supervisor en España".


Esto implica que no existen criptomonedas ni tokens emitidos en ICOs cuya adquisición o tenencia en España pueda beneficiarse de ninguna de las garantías o protecciones previstas en la normativa relativa a productos bancarios o de inversión".


El bitcoin se ha desplomado recientemente ante una creciente preocupación sobre posibles restricciones regulatorias en este emergente mercado. La moneda virtual, que marcó un máximo de casi 20.000 dólares en diciembre, esta cotizando según la plataforma Bitstamp en Luxemburgo, en 8.489 dólares.


Es esencial que quien decida comprar este tipo de activos digitales o invertir en productos relacionados con ellos considere todos los riesgos asociados y valore si tiene la información suficiente para entender lo que se le está ofreciendo". En este tipo de inversiones existe un alto riesgo de pérdida o fraude.


Puede leer estos comunicados en los siguientes enlaces:


Comunicado conjunto de la CNMV y del Banco de España sobre
“criptomonedas”

Consideraciones de la CNMV sobre “criptomonedas” e “ICOs” dirigidas a los profesionales del sector financiero


 

 
Publicidad

Noticias relacionadas