Los sueldos que perciben los trabajadores siguen sin levantar cabeza a pesar de la recuperación económica. Esta devaluación se confirma en un momento en el que las empresas siguen creando empleo, aunque el Director General de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, no ha querido vincular que los nuevos puestos de trabajo se encuentren peor pagados. Lo que si apunta es que debe seguir la tendencia de moderación salarial. De hecho, se muestra contrario a una subida: "En un contexto en el que tenemos un elevado desempleo y riesgos para el crecimiento económico, nuestra visión es que el incremento salarial vaya en línea con la evolución de las empresas".

El informe sobre los resultados de las compañías no financieras del supervisor recoge un incremento de creación de empleo del 1% hasta septiembre.  En el mismo período del año anterior fue del 3,9%. En todo caso, el Banco de España afirma que la recuperación del empleo es general sobre todo en las Pymes, que además, también reducen su endeudamiento.

No obstante, el supervisor señala que los niveles de rentabilidad todavía están por debajo de los de antes de la crisis. En cuanto a los resultados de las empresas, el informe refleja que sus beneficios han crecido un 12,9% en los nueve primeros meses del año.