El Banco de Inglaterra se prepara para una subida de tipos. Podría subirlos en los próximos meses si la economía avanza según lo previsto. Se trataría de la primera subida de tipos de Gran Bretaña en los últimos 10 años.


Así lo ha anunciado la entidad liderada por Mark Carney tras decidir por una mayoría de 7 frente a 2 mantener los tipos de interés en el 0’25%. Esto a pesar de la creciente inflación en el país, que subió en agosto hasta el 2’9%, muy por encima de su objetivo del 2%. Sin embargo, parece que al gobernador del Banco de Inglaterra le tocará ponerse el mono de trabajo de cara a finales de este año.


Inglaterra tolera cada vez menos la elevada inflación, golpeada por un Brexit que cada vez afecta más al bolsillo de los ciudadanos. Por esto, la intención del Banco de Inglaterra, es retirar los estímulos monetarios en los próximos meses, mientras se mantiene alerta a cualquier impacto procedente de las negociaciones con la UE.


da inflación, golpeada por un Brexit que cada vez afecta más al bolsillo de los ciudadanos. Por esto, la intención del Banco de Inglaterra, es retirar los estímulos monetarios en los próximos meses, mientras se mantiene alerta a cualquier impacto procedente de las negociaciones con la UE.