"Nuestra intención es llegar a los veinte millones de ocupados", este es el objetivo del Gobierno, según la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, para conseguir la tasa de paro más baja. En declaraciones a CAPITAL RADIO, ha afirmado "podemos crear medio millón de empleos al año si seguimos así. Vamos en la buena dirección". Y es que según Báñez, uno de cada dos empleos que se crean en la UE, tienen el nombre de España.

https://youtu.be/BIQfKeR8QS4

 

Sobre la tasa de temporalidad de los contratos laborales, la Ministra ha señalado que "del total de contratos temporales, solamente un 0,96% corresponden a contratos precarios". Y ha insistido en que tres de cada cuatro personas que trabajan tienen un contrato indefinido.

Báñez ha descartado una vuelta de tuerca de la reforma laboral. "Hoy toca hablar de creación de empleo de calidad y no de despidos. La reforma laboral ha servido para que haya 800.000 parados menos en España. Por lo que cambiar una reforma que funciona a las políticas del pasado es un paso atrás".

Además, ha insistido en que hay que incentivar más la formación dual en las empresas, porque asegura "más de dos millones de jóvenes no han terminado la educación secundaria. "Estamos en la reforma silenciosa del mercado laboral: políticas activas y formación profesional. Hay que capacitar más gente", ha concluido Báñez.

 

Escucha la entrevista completa de Luis Vicente Muñoz a Fátima Báñez

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado