Barceló (Unesid): "Perdemos competitividad por el desfase energético"

"El plan de relocalización de Francia para el sector del automóvil es un auténtico disparate", asegura Andrés Barceló (Unesid) en Capital Radio

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03/06/2020 08:59

Esta semana, el turno de comparecencias en la comisión de Reconstrucción que se lleva a cabo en el Congreso de los Diputados ha sido para los empresarios. Andrés Barceló, secretario general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española y director general de Unesid, ha sido uno de los primeros en tomar la palabra.

Entrevista

Barceló ha reclamado una "regulación inteligente" para evitar el cierre y la deslocalización de la industria, el estímulo de la demanda, evitar impuestos inútiles y una mejor negociación con Bruselas. 

"Lo que hicimos ayer es proponer 3 cosas: plan apoyo inversión industrial, plan de reactivación de la demanda en sectores como construcción y auto, impulso a rehabilitación urbana", explica en Capital Radio.

Mejorar el desfase energético

El director general de Unesid recuerda el importante desfase energético con los países de nuestro entorno. "Tenemos que cortarlo", asegura, "tenemos que cortarlo, porque es una pérdida constante de competitividad", añade.

"Nuestro país carece de materias primas y la regulación y las personas son nuestra mejor baza competitiva", apunta el director general de UNESID y Secretario Alianza por la Competitividad de la Industria Española. "Pedimos a los dirigentes políticos que nos acompañen en la regulación.

Francia, disparate

Esta semana, los dirigentes de Renault Francia han comenzado las conversaciones con el gobierno galo y con los representantes de los trabajadores en su país para mejorar las relaciones y acceder a los préstamos que el ejecutivo de Macron ha dispuesto para los fabricantes de automóviles franceses.

Una importante cantidad de dinero, pero con una condición: la relocalización. "Es un disparate", denuncia Andrés Barceló en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Lo mejor que tenemos en Europa es el mercado único y si la Comisión permite esto es un disparate", sentencia.

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